Validación de procesos
Validación de Procesos
TEINCO, como miembro del Institute for Thermal Processing Specialists (IFTPS), cuenta con un equipo humano reconocido internacionalmente con dilatada experiencia en el análisis, diseño, desarrollo, implantación y mejora de los procesos térmicos aplicados en la conservación de alimentos envasados de baja acidez (LACF) y acidificados (AF).
Autoridad de procesos FDA
Como Autoridad de Procesos, evaluamos el Food safety Plan de nuestros clientes y analizamos la eficiencia en la gestión de los riesgos microbiológicos en sus procesos térmicos. Diseñamos e implantamos los objetivos de letalidad (F0/P0/C) para la seguridad y estabilidad del producto.
La autoridad de procesos térmicos de la FDA es una persona o entidad que se encarga de evaluar y determinar los procesos de tratamiento térmico necesarios para garantizar la seguridad microbiológica de los alimentos. El tratamiento térmico es un proceso crítico en la producción de alimentos para eliminar microorganismos dañinos que pueden causar enfermedades alimentarias. Los procesos térmicos incluyen la esterilización, la pasteurización y la cocción.
La FDA requiere que todos los alimentos envasados que se comercializan en los Estados Unidos estén procesados térmicamente de acuerdo con los requisitos de seguridad alimentaria. La autoridad de procesos térmicos de la FDA es responsable de garantizar que los procesos de tratamiento térmico sean adecuados para garantizar la seguridad microbiológica del producto.
Nuestros servicios incluyen:
- Revisión y análisis de autoclaves.
- Estudio de distribución de temperatura y validación de autoclaves.
- Estudios de penetración y obtención de los parámetros de esterilización.
- Registro, análisis y protocolos de control de los puntos críticos del proceso.
- Optimización de procesos ya existentes.
- Registro de productos conserveros en el sistema FDA.
Procesos Térmicos
La creación de procesos térmicos en autoclaves basados en estudios de distribución y penetración de calor, compone uno de los pilares sobre los que se sustenta la producción de conserva segura y de calidad. La resolución de los mismos facilitará al conservero optar a la excelencia y optimización en sus productos.
Distribución Temperatura
El estudio de distribución le facilitará toda la información necesaria de su autoclave; puntos fríos, rendimiento, debilidades e incluso riesgos en potencia. Tratándose de un punto crítico de sus procesos, le facilitará toda la información necesaria para mantener sus equipos en su óptimo punto de trabajo.
Penetración de calor
Mediante el estudio de penetración obtendrá toda la información de su producto para ejecutar el ciclo de esterilización. Existe un equilibrio a lograr en la fabricación de conserva. Su límite inferior formado por los mínimos de esterilización comercial y el superior por el resultado nutricional y organoléptico del producto. Mantener un compromiso entre ambos límites en la ejecución del estudio de penetración le permitirá obtener el mayor rendimiento de su proceso.
Validación
También ofrecemos validación de maquinaria destinada a otros tratamientos térmicos como cocedores continuos de mejillón, cocedores de túnidos y pasteurizadores.